Biografía de Facundo Cabral

Argentina Nacimiento: 22 de mayo de 1937

Nacido en el puerto argentino de La Plata Facundo no tuvo una infancia fácil, dejó su casa muy pronto y se dedicó a realizar todo tipo de tareas.
Para 1959 ya tocaba la guitarra, viajó a Mar del Plata y obtuvo trabajo en un hotel donde el dueño al verlo con su guitarra y le dio la oportunidad de cantar.
Con el tiempo aprendió que lo suyo era dar su testimonio de la vida al mundo en canciones, en poemas o en una simple charla, y así lo ha hecho.
El éxito le llegó con su canción No soy de aquí, ni soy de allá, en el año 1.970. Esta canción fue grabada por Alberto Cortez, Julio Iglesias, Neild Diamond, Pedro Vargas y es cantada en nueve idiomas.
En 1976, fichado como cantautor de protesta, se exilió en México, donde continúa componiendo y peregrinando. En 1984 regresó a Argentina con su nombre consagrado y ofreció multitudinarios conciertos.
Jesús y Ghandi son sus guías espirituales, Whitmanm Borges, Chesterton, Octavio Paz y Rulfo sus influencias literarias. Cantante, compositor, escritor y dibujante. Un ser que se dedica a relatar los pasajes de su vida, a lanzar coplas del amor y resaltar la sabiduría de los mayores. Un hombre que ha recorrido el mundo hablando del valor de la libertad y la crueldad de las injusticias valiéndose de la sátira política

8 comentarios:

  1. Hoy he tenido la oportunidad de conocer como piensa y como se expresa Facundo Cabral, ha sido por mediacion de una amiga que lo esta pasando un poco mal, me he sentido tan reconfortada, me ha dado tanto apoyo y me ha reconfortado lo que he leido de el , que inmediatamente he buscado todo lo que pudiera saber de el y de su vida. Gracias Facundo,me has ayudado mucho, creo que podre seguir para adelante con mas fuerzas.n

    ResponderBorrar
  2. Ya habia escuchado de Facundo pero nadie me habia mostrado compo piensa y lo que dice sino mi esposo que lo adoro y me devolvio las ganas de seguir adelante con el dicho NO ESTOY DEPRIMIDO ESTOY DISTRAIDO y me ha cambiado la perspectiva de la vida increiblemente. Gracias mi vida y a ti Facundo por mover nuestras vidas hacia nuevos pensamientos, que grande es la mente depende como la programas asi mismo viviras tu vida.
    Geym

    ResponderBorrar
  3. Hola, nunca jamás habia escuchado de Facundo Cabral y tuve la oportunidad de ver un recital de él en Costa Rica, Es sencillamente genial!!! hay tanta riqueza espiritual en este caballero, gracias a Dios que me dió la oportunidad de escuchar sus mensajes de amor a travez de Facundo, porque sólo puede ser Dios quien habla a travez de este gentil caballero, Dios te bendiga Facundo, mis respetos

    ResponderBorrar
  4. Recebi recentemente o texto "Não estou deprimido, estou distraido".... meu Deus cheguei as lagrimas.... porque foi na hora exata da minha necessidade.Percebe-se nessa hora a necessidade de doar-se mais, deixar de lado o egocentrismo e ser mais e mais solidario consigo e com nosso proximo.Obrigada Facundo Cabral, obrigada por sua existencia e por fazer-nos ver e sentir um mundo melhor....ainda vamos em tempo disso.

    ResponderBorrar
  5. Para el fin de los 70s,un periodista Dominicano le pregunto a Facundo,despues de un concierto en ese pais: Usted cree que los Dominicanos entienden lo que usted dice?, Facundo, humildemente le respondio: "El sufrimiento es el mejor maestro, los Dominicanos me han entendido mas que el resto del mundo".........

    ResponderBorrar
  6. Para el fin de los 70s,un periodista Dominicano le pregunto a Facundo,despues de un concierto en ese pais: Usted cree que los Dominicanos entienden lo que usted dice?, Facundo, humildemente le respondio: "El sufrimiento es el mejor maestro, los Dominicanos me han entendido mas que el resto del mundo".........

    ResponderBorrar
  7. Me encontraba buscando una cancion de Alberto Plaza y al entran en you tube me encontro con los poemas de Facundo Cabral y al escucharlo me gustaron y dieron animo y se los he enviado a alguna personas que estan un poco depprimida y todas ellas me han comentado que le gustan y me han agradecido y yo en nombre de ella se lo agradezco MAESTRO,SIGUA ADELANDE Y dIOS SEA Bendicendolo con muchos año de salud y felicidad, un saludo.
    David España

    ResponderBorrar
  8. Sencillamente es espectacular, ¡ que enseñanzas nos dejó el maestro ! que Dios lo tenga en su gloria.
    Lo más seguro es que en el paraíso este dando sus charlas y haciendo reír a san Pedro con su fino humor.

    ResponderBorrar

Por favor deja tu comentario sobre la música, poemas, vida y obra de Facundo Cabral.